Leemos



En este apartado, el alumnado del IES Alfaguara podrá ir dejándonos sus comentarios sobre las lecturas realizadas durante el trimestre. Esperamos vuestras reseñas. ¡Ánimo!

25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, soy Celia Ramiro de 3ºA! Este trimestre me he leído el libro de Divergente, escrito por Verónica Roth. El libro trata sobre una chica que descubre que tiene distintos valores y por esa razón se convierte en una persona Divergente. Y tiene que huir de las personas que se quieren deshacer de las personas Divergentes. A mí me ha gustado mucho este libro porque es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  3. Soy Javier Jáimez de 3ºA y me he leído Bajo la misma estrella de John Green.
    Este libro es para aquellas personas a las que les gusten las historias de amor. Es un libro muy emotivo, por los diferentes sucesos que van ocurriendo. A mí, personalmente, me ha gustado mucho porque es una novela de amor entre la vida y la muerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola,soy Nerea Ortiz de 3ºA. En este trimestre me he leído Las dos caras del Playboy, de María Menéndez-Ponte.
    Yo os recomiendo leer este libro porque lo que ocurre en él, es lo que nos sucede en está edad.
    Y también os lo recomiendo porque cuando empiezas a leerlo no quieres parar de leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Carlos Ayuso llamas y me he leído el Lázaro de Tormes Yo recomiendo este libro, ya que te trasporta a un mundo en el que la codicia y la palabrería pueden hacer que seas el mas beneficiado, de aquella época por eso recomiendo leer este libro, también tiene su punto de vista filosófico haciéndonos ver que aquella época no era fácil para nadie, y los mas astutos eran los mas fuertes de la sociedad.

    ResponderEliminar
  6. Soy Paola Frías Aguilar de 3ºA, este trimestre he leído el libro de "EL LANZARILLO DE TORMES" que cuenta como un niño se tiene que ir buscando su propia vida y tiene muchas moralejas y enseñanzas.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola , soy María Campaña de 3ºA. Yo me he leído el libro de Campo de fresas, de Jordi Serra i Fabra .
    Amí me ha gustado este libro porque cuenta la historia , de unos adolescentes que comienza a consumir drogas y eso le trae consecuencias.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, soy Marina Román de 3ºA!Este trimestre he leído el libro titulado Aunque diga fresas, escrito por Andrea Ferrarri y me ha gustado porque te enseña a ponerte en la piel de un inmigrante y los problemas que ello conlleva.
    También, me he leído el libro de Bajo la misma estrella, escrito por Jonh Green y me ha encantado porque es un libro muy emocionante, que te enseña a valorar a las personas antes de perderlas y es una historia de amor muy bonita.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Estefanía Rama de 3ºA. Este trimestre me he leído ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans.
    Recomiendo este libro porque a mí me ha gustado mucho debido a que es una historia juvenil con muchas sorpresas, tanto de amor, como de amistad. Además, el libro es muy entretenido y no puedes dejar de leer porque quieres saber que es lo próximo que va a pasar.

    ResponderEliminar
  12. Soy Ana María, de 3ªA,en este trimestre me he leído El Principito,su autor es Antonie de Saint-Exupéry. Es uno de los pocos libros que me ha gustado,porque es una historia que todas o casi todas las edades pueden leerlo. Eso sí,cada uno lo puede ver como un simple cuento de niños, o como un libro filosófico. A mí me gusta mucho porque es un libro relajante y que te lleva a otro planeta o que el mismo personaje está a tu lado. Yo a la gente le recomendaría leerlo,por estas razones que he dicho.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Jorge Avilés de 3ºA y me he leído Maldita adolescente de María Menendez Ponte.
    Este libro lo recomiendo para jóvenes de quince o dieciséis años.Cuenta la historia de parejas, amigos y discusiones entre jóvenes. También se reconcilian con sus amigos etc.. Este libro esta dirigido a un publico juvenil. La historia que nos cuenta es entretenida y divertida.

    ResponderEliminar
  14. Hola, mi nombre es Francisco Javier Alba Caballero, y soy de 3ºA
    Yo he leído el "Caballero sin Miedo" de Francisco Gil Craviotto.
    El libro me ha gustado aunque ha habido momentos en los que se me ha echo demasiado repetitivo, ya que trata sobre la mayoría de historias de caballeros y princesas.
    Aún así, no digo que sea un mal libro, ya que es una historia entretenida e interesante.

    ResponderEliminar
  15. Soy Nieves Quijada Curiel de 3º A. Este trimestre me he leído "La hija del espantapájaros" Este libro os lo aconsejo porque es muy entretenido. Cuenta lo que una niña hace por sus hermanos y por seguir adelante.

    ResponderEliminar
  16. Soy Laura Cobos Cano 3ºA. Me he leído "!Buenos días, princesa¡" Me ha encontrado este libro, es muy romántico y divertido. recomiendo este libro a todas las personas que les gusten las historias románticas. Los protagonistas son adolescentes de nuestra edad de unos 15 a 16 años, esta historia es como la vida real, y una vez que la empiezas no podrás parar de leerla.

    ResponderEliminar
  17. Soy Laura Cobos Cano de 3ºA. Me he leído "No sonrías que me enamoro", escrito por Blue Jeans. Este libro es la segunda parte de "¡Buenos días, princesa!", ahora sus protagonistas discuten entre sí, pero como siempre al final acaban aún más juntos que antes.

    ResponderEliminar
  18. Soy Laura Molina de 3º B. Durante este curso he leído varios libros de diferentes temas. Uno de ellos es Las Brujas de Roald Dahl. Nos cuenta la historia de un niño que vive con su abuela y durante las vacaciones se van a un hotel. Su abuela le compra unos ratones y para no molestar se va a una sala de actos y allí se encuentra a unas brujas que lo convierten en ratón, con tan mala suerte que se quedará con esta apariencia, a pesar de los intentos de su abuela para convertirlo en persona. El libro es entretenido, pero un poco infantil.

    ResponderEliminar
  19. Soy Lidia García de 3ºA. Me he leído "Juntos" escrito por Ally Condie. La historia es muy interesante que trata de un amor prohibido entre dos jóvenes que luchan contra la Sociedad. Se la recomiendo a todos mis compañeros.

    ResponderEliminar
  20. Soy Ana María Zafra de 3ºA. He leído "Bajo la misma estrella" de John Green. Me gusta porque me siento identificada con la protagonista de la historia,ya que ella y yo tenemos sentimientos parecidos y pasamos por circunstancia similares.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Soy Abraham Córdoba Heredia de 3ºA. He leído "Peter Pan de rojo escarlata" escrito por Geraldine McCaughrean. Este libro cuenta que, el País de Nunca Jamás ha sufrido drásticos cambios por la llegada de Tiempo a él: las hadas se pelean, los niños perdidos que han crecido han sido exiliados por Peter Pan y ahora son vándalos y salvajes llamados Rugientes y el verano pasó y ha llegado a él un lúgubre aspecto, el otoño. No me gusta del todo porque tarda como una media hoja o una describiendo cosas que no tienen nada que ver, pero como actúan como niños pequeños, merece la pena leerlo ,ya que son muy jóvenes pero deciden como adultos

    ResponderEliminar
  23. Soy Laura Cobos de 3°A y me he leído Divergente escrito por Verónica Roth. Me ha encantado este libro porque esta muy interesante ya que no te esperas lo que va a pasar.
    La protagonista es solo un año mayor que nosotros y es muy valiente ya que tienen que enfrentase a un montón de problemas ella sola.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos. Mi nombre es Francisco Javier Alba Caballero de 3ºA. En este trimestre que acaba me he leído el libro de "Autobiografía de un cobarde" de Alfredo Gómez Cerdá. Es un libro muy interesante, ademas de muy bonito. Ademas de que tiene una parte de enseñanza.
    Es un libro que os recomiendo a todos ya que ademas de su historia, algunos aspectos generales son muy destacables.
    Espero que lo leais ;D

    ResponderEliminar
  25. Hola, soy jorge avilés ortega de 3ºA.En este trimestre me he leído "Rebeldes" escrito por Susan E Hinton.Es un libro de intriga y emocionante, su tema está relacionado con los conflictos callejeros y las desprotegidas vidas que llevan los adolescentes de dichas calles.El libro nos cuenta la historia de dos grupos rivales llamados “Socs” y “Greasers”.
    Este libro, lo recomiendo a todos y a todas, ya que es un libro de rivales en el que uno gana.

    ResponderEliminar