jueves, 19 de mayo de 2016

LA SEMANA DEL LIBRO

EL IES ALFAGUARA CONMEMORA EL 23 DE ABRIL

Redactado por: María del Carmen Nuño (4º ESO)






Cartel ubicado en la entrada del instituto.

El IES Alfaguara rinde culto al libro y a la lectura para conmemorar el Día del Libro, que cada año se celebra el 23 de abril con motivo de la muerte de Cervantes y de Shakespeare. Por ello, durante una semana, desde el 18 al 22 de abril, se han realizado una serie de actividades promovidas por el Departamento de Lengua y Literatura.
Algunas de las actividades de esta semana han sido: el concurso de marca páginas, el mercadillo de libros y los diversos trabajos realizados por los alumnos tras la muerte en el mismo año y el mismo día de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare.
Una de las actividades que ha permanecido toda  la semana para que los alumnos lo visitaran y cajearan sus libros por otros ha sido el mercadillo del libro, preparado por las alumnas de 4° de  ESO, Nerea Ortiz, María del Carmen Nuño y Laura Cobos, entre otras. Estas han podido apreciar esta actividad desde dentro en su último año de curso, organizando los distintos carteles y preparando y ordenando los libros que han traído todos, tanto alumnos como profesores, en sus respectivas categorías.
Las actividades han sido un éxito, gracias al alumnado que las ha ido apoyando y que hacen que el curso sea más llevadero, debido en gran parte al buen acogimiento sobre todo de los alumnos de 1°de ESO en  el que es su primer año en el instituto.
Cartel con los marca páginas.

Cartel realizado por M. Carmen Nuño y  otros colaboradores.


Trabajo realizado por alumnos de 4º de ESO, por el Día del Libro.

Imagen del Mercadillo de Intercambio de Libros de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario