viernes, 22 de abril de 2016

EN UN LUGAR DEL QUIJOTE

TEATRO QUIJOTESCO
Escrito por: María del Carmen Nuño, 4º ESO A

El alumnado de 4º y 3º de la ESO  fue a una obra teatral titulada “En un lugar del Quijote” el pasado 22 de octubre, representada por la compañía Ron Lalá en el Teatro Imperial de Loja. La obra, de  carácter humorístico y cómico, versaba sobre varios capítulos de   Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.
En esta representación, se han interpretado canciones y bailes por Don Quijote, Sancho Panza, el barbero, el cura y Miguel de Cervantes.
Durante la interpretación, se podía observar a su escritor realizando la escritura en directo de su primera y segunda parte.
El reparto estaba constituido por: Juan Cañas, en los papeles de Cervantes, el niño, pastor, la ama y la duquesa; Íñigo Echevarría, como Don Quijote de la Mancha; Daniel Rovalher, interpretando a Sancho Panza; Álvaro Tato, en los papeles de cura, Cide Hamete, pastor, Sansón Carrasco, Caballero de los Espejos, Montesinos, soldado y caballero de la Blanca Luna;Miguel Magdalena, representando al barbero, al vizcaíno,  el cabrero, Micomicona, Teresa Panza y Tomé Celial.
Todos estos actores tocaban un instrumento con los que podían interpretar diferentes sonidos de la naturaleza durante la actuación. Entre estos instrumentos, se podía oír la bandolina, la guitarra, el serrucho y muchos otros instrumentos de percusión.
Esta obra ha sido dirigida por Yayo Cáceres que, junto a los actores anteriores, forman parte de la compañía Ron Lalá, una compañía de teatro y humor con música en directo. Su propósito es crear una combinación de música y textos originales con un lenguaje escénico propio. Un trabajo de creación colectiva que da lugar al inconfundible estilo lalá.
La compañía fue fundada en 1996 y ha realizado giras de sus espectáculos por  España, Argentina, y Chile.
Escenario preparado antes de la representación.

Los asistentes antes de comenzar la obra.
Uno de los actores charla con el público antes de marcharse.

El público disfrutó de una original representación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario